El Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, hizo lugar al planteo del abogado Marcelo Castillo Gioya y concedió la eximición de prisión a un sujeto que está acusado de abusar sexualmente a dos menores, los cuales son hijos de su quien era su pareja, y le impuso una fianza real de 5 millones de pesos, como también una severa perimetral, que incluye prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con las víctimas, como también de sus familiares.
El letrado argumentó la absoluta inexistencia de peligros procesales, criterio que no fue compartido por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien requirió que se rechace el beneficio impetrado por la defensa y que el acusado sea detenido de inmediato.
La causa en contra del sujeto acusado se inició el 14 de febrero de este año en base a la denuncia que había impulsado una tía de las víctimas, una adolescente de 14 años y su hermano de 12. Los menores relataron que el sujeto –de 48 años- acostumbraba a manosearlos cuando los llevaba en su vehículo. La jovencita aludió un supuesto abuso sexual con acceso carnal, todo lo cual es materia de investigación.