
“Entregame el celular porque te voy a hincar”, le dijo un delincuente a una docente, a metros de la avenida Belgrano, en el barrio Centenario de la ciudad Capital. Le robó sus pertenencias y escapó.
Eran aproximadamente las 6.25 de ayer, cuando una maestra de 49 años residente en el barrio Colón caminaba por calle Formosa. Se dirigía hacia un establecimiento educativo ubicado en avenida Belgrano y Santa Cruz. Tenía que dictar clases.
A unos 50 metros de llegar a la intersección con avenida Belgrano vio a un sujeto en actitud sospechosa. La docente tenía un portafolio con elementos de la institución. El desconocido se cruzó en su camino de manera imprevista y extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo.
La maestra indicó que era un arma blanca chica, aparentemente una navaja. El ladrón no dudó en comenzar a amenazarla de muerte con el arma. Le exigió la entrega de sus pertenencias, por lo que la damnificada no se resistió y le dio el celular que tenía en ese momento.
En ese momento el malviviente le dijo: “No vayas a querer denunciar, porque te voy a matar”. Para luego emprender la fuga con rumbo desconocido del sitio.
La docente fue auxiliada por ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar. Fue socorrida y se alertó de inmediato a la Policía. Ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 5 que se apersonaron en el lugar, la denunciante pudo brindar algunos datos identificatorios del sospechoso. Aseguró que el sujeto tendría aproximadamente 18 años.
Tras la denuncia, se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que el personal de la División Policía Científica realice un retrato hablado del sospechoso con el fin de identificarlo.
Además, se dio intervención a la Sección Robos y Hurtos y a la Brigada de Investigaciones, con el fin de proceder a la inmediata detención del presunto autor del hecho delictivo.