Una joven domiciliada en la zona sur de la Capital caminaba el pasado viernes, alrededor de las 21, por la vera de la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de El Zanjón, cuando advirtió el paso de una motocicleta Honda Wave azul, cuyo conductor llevaba un casco protector blanco colgado de uno de los brazos.
El desconocido regresó hacia donde caminaba la joven y le preguntó si sabía dónde había un vivero por la zona. La mujer la manifestó que desconocía ese dato. El motociclista le agradeció, aunque antes de emprender la marcha nuevamente, la sorprendió con una acción: le pasó por la boca la mano en la que tenía semen, de acuerdo con lo manifestado por la joven. Luego, el depravado se dio a la fuga.
La víctima sufrió una crisis de nervios y comenzó a correr para buscar ayuda porque no sabían dónde estaba el motociclista. "Sentía que se me salía el corazón", escribió la joven en redes sociales. Ingresó a una heladería de las inmediaciones, ubicada a la altura del kilómetro 1.125 de la Ruta 9, donde pidió ayuda y contó lo sucedido. La dueña del comercio llamó a la Policía.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 61 de El Zanjón se trasladó hasta la heladería y se entrevistó con la víctima, quien se encontraba en estado de nerviosismo por el dramático momento atravesado. Fue trasladada a la dependencia policial, a fin de contenerla emocionalmente y que se tranquilizara para realizar la denuncia. Sin embargo, como estaban recibiendo una denuncia por otro hecho, la joven no habría querido esperar y se retiró con la promesa de regresar en otro momento para exponer el caso.
También dejó un mensaje para el depravado que le hizo pasar una "fea sensación". "A vos hdp, te vi la cara, p… de m…, enfermo. Donde te vea te voy a reconocer, basura", afirmó.
Tras conocerse que la joven logró identificar con nombre y apellido al deparavado -sería un folclorista domiciliado en Árraga-, otras víctimas se animaron a contar sus terribles experiencias con la misma persona.
Una de ellas es Denise A., quien relató en Facebook: "La noche del sábado 22, como a las 21 horas, iba en moto por un camino de El Zanjón que sale en un cementerio, y ese hijo de p... me vio entrar y empezó a seguirme, preguntándome si sabía dónde quedaba una tal finca, de la cual le dije que no sabía nada porque no conocía bien el lugar. Seguía insistiendo que baje de la moto así podíamos hablar y yo explicarle dónde quedaba la finca, en eso lo veo y él iba mirándome las piernas mientras se tocaba. Yo asustada aceleré la moto para escaparme, por suerte apareció una camioneta y yo pude salir del camino y él parece que se asustó al ver la camioneta y se fue. Gracias a Dios no pasó a mayores", expresó.
Según trascendió en las últimas horas, un abogado presentó una eximición de prisión a favor del acusado, un folclorista de Árraga (Dpto. Silípica), quien ya habría estado detenido por episodios similares.