La Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó el sobreseimiento que solicitó la defensa de un sujeto domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, quien está acusado de intentar matar a un joven, contra el cual efectuó disparos con una pistola, uno de los cuales atravesó el antebrazo y se alojó en el abdomen.
Se trata de Pablo Exequiel Sequeira (a) “Cacique”, a quien la fiscal Eugenia Callegaris acusa por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Walter Gabriel Paz, y portación ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2023 en dicho barrio capitalino, e involucra también a Franco Gonzalo Barrera (a) “Narci”, ya que era quien conducía la motocicleta en que iba Sequeira al efectuar los disparos.
“Narci” fue detenido y meses después el juez Améstegui le dictó la prisión preventiva por un año, en tanto que “Cacique” estuvo prófugo, hasta que finalmente fue ubicado y puesto tras las rejas de un calabozo.
Planteos de las partes
El Dr. Juan José Saín, defensor de “Cacique”, se opuso a la elevación del caso a juicio y requirió dictar el sobreseimiento, lo cual fue rechazado ayer por la magistrada.
El Dr. Franklin Moyano, defensor de “Narci”, también se opuso a la elevación a juicio, requirió el cese de prisión para su asistido y planteó la nulidad de las pericias médica y psicológica.
La jueza hizo lugar al cese de prisión para “Narci” y a la nulidad de la pericia médica, además de elevar a juicio la causa.