Un jornalero de 25 años y oriundo del paraje Vinal Isla, departamento Figueroa, que desde hace un año cumplía preventiva por estar acusado de haber violado a su sobrina, desde que esta tenía 8 años -actualmente tiene 16- quedó en libertad ayer luego que la Dra. Norma Morán -jueza de Género- le concediera el cese de prisión que había solicitado la defensa.
El caso salió a la luz cuando cansada de ser vejada por el tío, la menor ingirió pastillas y se descompuso, por lo cual tuvo que ser llevada a un hospital para ser asistida.
En el nosocomio la menor develó los abusos sexuales que sufría, los cuales fueron denunciados por una tía, lo cual posibilitó que el acusado sea detenido por requerimiento de la fiscal Jésica Lucas, quien le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravado por la convivencia, ya que el sujeto aprovechaba que él y la víctima vivían en la misma casa, de propiedad de la abuela de la menor, para cometer los abusos.
Oportunamente se le dictó la prisión preventiva por el plazo de un año, y cumplido tal término el abogado Ángel Sández solicitó la revisión de la preventiva y el cese de prisión, al que la magistrada hizo lugar.
La Dra. Morán le impuso severas medidas restrictivas y reglas de conducta, bajo apercibimiento de ordenar detenerlo si llega a incumplirlas.