
Un belicoso grupo integrado por tres varones y una mujer, que atacaron a golpes a una pareja que estaba sentada en la vereda y le robaron un costoso teléfono celular, deberán esperar hasta mañana para saber si son excarcelados, o si por el contrario continúan alojados en celdas.
Ello es porque la Dra. Nathalia Malachevsky, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió dictarles la prisión preventiva por considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, además de argumentar la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia. Además advirtió que tras cometer el hecho los inculpados huyeron rápidamente, y recién pudieron ser detenidos tras arduas pesquisas de los uniformados.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de enero del corriente año, cuando las víctimas estaban sentadas en la vereda del inmueble situado en el barrio Tradición Oeste de la Capital. Los inculpados, entre ellos Claudio Alberto Ramírez, Rita Victoria Peralta y Rodrigo Leandro Díaz, arremetieron contra las víctimas y las atacaron con violentos golpes de puño, además de amenazarlas con un arma blanca y despojarlas de un iPhone 11.
Planteos de defensas
El abogado Diego Díaz, defensor de Rodrigo Díaz, se opuso al requerimiento fiscal y requirió cambio de calificativa y la excarcelación de su defendido, argumentando que no estuvo en el lugar del hecho al producirse el ilícito, y que estaba en el domicilio de sus padres.
Las defensas oficiales que asisten a los demás inculpados coincidieron en requerir que se modifique la acusación y que sus pupilos sean excarcelados con las medidas que sean necesarias.
Tras escuchar los planteos de partes, el Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías para Capital, difirió la resolución para mañana.