Mientras efectivos de diversas dependencias policiales procuran identificar a la progenitora del bebé hallado muerto, en una bolsa que estaba dentro del canal San Martín, la autopsia realizada al cadáver determinó que el recién nacido falleció por una profusa hemorragia, al arrancarse el cordón umbilical y no cortado con algo filoso.
Además, si bien se estableció que el bebé nació a término —o sea con aproximadamente 9 meses de gestación— “no se descartaría alguna práctica ilegal”, se indicó.
La Dra. Jacqueline Macció instruyó al personal policial para que se realicen averiguaciones en las UPA de la zona —barrios Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo, General Paz, entre otros— para identificar a mujeres embarazadas y a punto de dar a luz. Se procurará ubicar los domicilios de las mismas para luego concurrir y entrevistarlas y establecer si ya dieron a luz.
Cámaras de seguridad
Los investigadores policiales también diligencian las filmaciones de cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar del hallazgo, a las cuales analizarán para determinar si han registrado la acción de arrojar la bolsa al interior del canal San Martín, e identificar a la persona que lo hizo, es decir la progenitora o alguien que pudo haber ayudado a esta en tan aberrante conducta.
Entrevista a los vecinos
Los efectivos también entrevistan a vecinos del lugar para que digan si vieron a la persona que arrojó la bolsa, o si conocen alguna mujer que tuviera un embarazo y que haya dado a luz en la mañana del último domingo. Asimismo, se dispuso la realización de pericias en la bolsa que contenía el cuerpo del bebé, para establecer si hay huellas digitales que ayuden a una identificación.