El artero femicida de la joven Julieta Mileidy Herrera, a la que asesinó de una certera cuchillada en el corazón, tras esperarla escondido en la vivienda de la víctima —en Garza (Sarmiento)— será enjuiciado por ese crimen y llegará detenido al debate.
Ayer la Dra. Norma Morán, jueza de Género, elevó a juicio la causa contra Nicolás Gómez, y le prorrogó la prisión preventiva por dos años.
El requerimiento fiscal
Tal medida fue requerida por la fiscal Andrea Juárez, quien enumeró las evidencias colectadas, solicitó que sean admitidas y que se eleve definitivamente la causa a juicio.
Asimismo, requirió que se prorrogue la prisión preventiva que actualmente cumple el femicida, aludiendo la vigencia de los peligros procesales, sobre todo el de fuga, recordando que tras cometer el asesinato de Mileidy huyó de la provincia y fue detenido días después en Santa Fe.
Los querellantes Franklin Moyano y Eliana Frías se adhirieron al requerimiento de la fiscalía.
Planteo de la defensa
El Dr. Eduardo Chávez, defensor de Gómez, planteó la oposición a la requisitoria fiscal y solicitó cambio de calificativa por considerar que su pupilo obró en legítima defensa ante un ataque de Mileidy. También propuso la figura del exceso en la legítima defensa. Luego planteó el cese de prisión para su asistido, a quien pidió que lo excarcelen con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.
La jueza rechazó los planteos de la defensa, y coincidiendo con el requerimiento fiscal elevó a juicio la causa y prorrogó la prisión preventiva.
También será enjuiciado Arturo Omar Villarreal, padrastro de Gómez, que responderá por el delito de encubrimiento.