Un individuo domiciliado en la localidad de Sauce Bajada, departamento Banda, que en estado de ebriedad reclamaba cosas del pasado a su madre y que luego discutió con su pareja y la agredió, fue aprehendido por orden de la Dra. Ximena Jerez, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien le imputó el delito de lesiones leves calificadas.
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 12 fue alertado sobre un hecho de violencia intrafamiliar, que se producía en un inmueble situado en el barrio Salta Prolongación de La Banda, por lo que acudieron rápidamente a ese lugar.
Entrevista a la víctima
Al llegar, los uniformados entrevistaron a una joven de 28 años, quien les informó que convive con el inculpado desde hace dos años, y que en la ocasión ambos se encontraban en la casa de su suegra, donde su pareja había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Comentó que en determinado momento el sujeto comenzó a ponerse violento, y le recriminó a su progenitora algunas cuestiones del pasado, y en momentos que la denunciante quiso calmarlo el individuo la agarró de los cabellos y la arrojó al suelo, para posteriormente morderla en la mano izquierda, ocasionándole una herida.
La damnificada indicó que no es la primera vez que es agredida, y que cada vez que pretende finalizar con la relación el inculpado no acepta.
La joven fue examinada por un médico, que constató lesiones curables en cinco días.