La Cámara de Apelaciones revocó la resolución que rechazó la prisión preventiva que había solicitado la fiscal Cecilia Larred, y excarceló a un sujeto acusado de haber violado a su hija de 12 años, al que ordenó detener de inmediato, medida que ya personal policial ya cumplimentó.
La jueza María del Huerto Bravo Suárez había denegado la medida coercitiva, al considerar inexistentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, medida que fue apelada por la representante del Ministerio Fiscal, quien endilga el individuo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Ante el tribunal integrado por las Dras. Olga Gay de Castellanos e Inés Zamora, la fiscal pidió revocar dicha resolución, que se dicte la preventiva y se detenga al sujeto.
El Dr. Roberto Carabajal, defensor oficial que asistió al inculpado, se opuso al planteo de la fiscalía y solicitó confirmar la resolución que había dejado libre a su pupilo.
Tras analizar los planteos, las camaristas coincidieron con la fiscalía en cuanto a la vigencia de los riesgos procesales, por lo que dictó la preventiva y ordenó detener al acusado, quien fue denunciado por la familia materna de la niña.