Un individuo que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por estar acusado de haber violado a su hija de 9 años, sufrió un duro revés judicial ayer ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó la resolución que dictó el juez Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, mediante la cual le denegó la excarcelación y también la prisión domiciliaria.
Tal resolución había sido apelada por los Dres. Franklin Moyano y Ana Gabriela Rojas, abogados defensores del inculpado.
Denuncia de la madre
De los ataques sexuales que sufrió la menor se tomó conocimiento a partir de la denuncia que realizó la madre en junio del año pasado, luego de enterarse de los ataques sexuales que había sufrido su hija por parte del progenitor -del cual la mujer está separada- hechos que ocurrían cuando la niña iba a visitar a la abuela, a cuyo domicilio también iba el sujeto, quien aprovechaba tal circunstancias para manosear y violar a la niña.
Mucho tiempo prófugo
Enterado que había sido denunciado por su expareja, el inculpado se mantuvo en calidad de prófugo por aproximadamente nueve meses, hasta que fue ubicado y detenido por la Policía en enero de este año. Antes hubo varios allanamientos para detenerlo pero tuvieron resultados negativos.
Le dictan la preventiva
Por requerimiento de la Dra. Ana Azar, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Banda y Robles, en febrero de este año se dictó la prisión preventiva para el sujeto, imputándosele el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, denegándole la excarcelación y la prisión domiciliaria.
Agravios ante el tribunal
La defensa expresó agravios contra tal denegatoria, argumentando la inexistencia de peligros procesales, y fundamentó su pedido de domiciliaria por la necesidad del acusado de asistir a su madre.
La fiscal se opuso y advirtió que el inculpado no era el encargado de cuidar a la progenitora, sino que lo hacían otras personas, advirtiendo además que estuvo prófugo.
Tras escuchar los planteos de las partes, el tribunal resolvió denegar la excarcelación y la domiciliaria, confirmando la decición del juez Ordóñez Ducca, por lo cual el inculpado continuará alojado en una celda