Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal

Duro revés para acusado de abusar a la hija biológica, a la ahijada y a otra menor

Denegaron el cese de la prisión preventiva, sobreseimiento y otros planteos de la defensa.

Un individuo que desde el 22 de febrero de 2023 se encuentra detenido por estar acusado de abusar sexualmente a una joven —que sería su hija biológica— y también a otra menor de 11 años y a la ahijada —de 10— sufrió un duro traspié judicial, ya que la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal confirmó la denegatoria al cese de prisión que solicitó la defensa, por lo que permanecerá recluido en una celda.

Además, el tribunal rechazó el sobreseimiento requerido a favor del imputado, el cambio de calificativa —de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple— y también la oposición a la elevación de la causa a juicio.

Al sujeto la fiscalía le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y corrupción de menores.

El inculpado fue denunciado por la hija biológica —actualmente de 24 años— un mes después que muriera su madre, aseverando que el sujeto la abusaba desde que ella tenía 9 años y que los hechos se reiteraron hasta que cumplió los 21. Sin embargo, en otra declaración dijo que su padre biológico la abusó desde que ella tenía 3 años, lo cual le contó la madre.

Al sujeto también le achacan haber ultrajado sexualmente —manoseando las partes íntimas— a dos menores que eran nietas de su amiga, en cuya casa se quedaba. Una de las menores dijo que la abusó cuando ella tenía 11 años y la restante dijo que ocurrió cuando ella tenía 10 años.

Planteo de la defensa

Para el caso de la hija biológica la defensa pidió sobreseer al acusado, argumentando que la joven incurrió en contradicciones, negando la paternidad —ya que no se acreditó— y que haya habido cohabitalidad o guarda, por lo que solicitó anular el agravante.

Sobre el caso de la menor de 11 —que actualmente tiene 16 años— planteó la extemporaneidad de la elevación a juicio, e indicó que existe una violación de plazo razonable, ya que se comenzó a investigar antes del 15 de diciembre de 2021, habiendo transcurrido más de 2 años de la investigación, y recién el año pasado se acumuló.

Y en cuanto a la niña de 10 años dijo que relató lo que le han dicho sus primas, por lo cual “no es un relato vivenciado sino semántico”, remarcó.

Finalmente la letrada solicitó que se revoque la resolución que dictó la jueza de Género, denegando el sobreseimiento, cese de prisión, cambio de calificativa legal.

La fiscalía se opuso a lo solicitado por la defensa y pidió confirmar la resolución de la magistrada.

abusos sexuales Corrupción de menores Prisión preventiva Cámara de Apelaciones
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso