
Dos jóvenes de 19 y 21 años residentes en el barrio Belén de la Capital se trasladaron al Parque Aguirre e ingresaron al río Dulce, donde casi se ahogan y tuvieron que ser socorridos por los guardavidas.
Por las altas temperaturas imperantes en la jornada del domingo, un grupo de amigos se dirigió a la costanera para pasar el día. Mientras charlaban, dos jóvenes ingresaron al cauce. En un momento determinado, las fuertes correntadas del río comenzaron a arrastrar a los jóvenes.
El personal del Cuerpo de Guardavidas fue alertado sobre los damnificados que estaban ahogándose, por lo que de inmediato acudieron a auxiliarlos. Los trabajadores lograron socorrerlos y ponerlos a salvo. En ese momento se hizo presente en el lugar el personal del Sease 107 para trasladar a los jóvenes hacia un centro de salud para que recibieran la asistencia de rigor y fueran sometidos a exámenes médicos correspondientes; pero éstos se negaron aduciendo que “estaban bien”.
Le realizaron los primeros auxilios y, posteriormente, los jóvenes se retiraron a sus domicilios. En el caso se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 1.