Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Dictaron la prisión preventiva para quien amenazó a su madre y agredió a su sobrina

El inculpado cuenta con cinco legajos por hechos de violencia intrafamiliar.

La Dra. Norma Morán, jueza de Género, dictó la prisión preventiva para un vecino del barrio Santa Teresita de la Capital, quien es reincidente en cometer hechos de violencia en perjuicio de su madre y de una sobrina, por los cuales tiene acumulados cinco legajos.

Tal medida fue solicitada ayer por las Dras. Andrea Juárez y Malvina Lobos, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quienes acusaron al sujeto por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su sobrina —la cual es menor—, amenazas simples reiteradas en perjuicio de su madre y desobediencia judicial reiterada en contra de la Administración de Justicia, ya que incumplió las perimetrales impuestas.

Los hechos endilgados

El 3 de diciembre de 2023, el acusado se presentó en el domicilio de su madre, situado en el barrio Villa del Carmen, y a bordo de una motocicleta comenzó a arrojar ladrillos al inmueble. Al momento del hecho, el imputado tenía medidas restrictivas vigentes desde junio de 2023 por haber amenazado a su progenitora. Asimismo, el 12 de diciembre del mismo año, el violento sujeto interceptó a su sobrina en momentos que esta salía de la escuela y comenzó a agredirla verbalmente, la amenazó de muerte y le dio un puntapié haciéndola caer al suelo, por lo que sufrió escoriaciones.

Denuncia y detención

Tras haber agredido a la menor, el inculpado huyó del lugar y fue posteriormente denunciado. De dicha denuncia se informó a la fiscal, quien requirió a la jueza que ordene la detención del acusado, la cual se hizo efectiva ese mismo día.

Planteos de las partes

Ayer, las representantes de fiscalía detallaron en la audiencia los cinco legajos con que cuenta el imputado, y solicitaron la medida de coerción argumentando la vigencia de riesgos procesales y aludiendo el grado de vulnerabilidad que sufren ambas víctimas.

Por su parte, la defensora oficial que asiste legalmente al inculpado se opuso y solicitó que este sea excarcelado con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.

Tras escuchar los planteos, la magistrada resolvió dictar la preventiva por el plazo de ley.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso