En el transcurso de una audiencia celebrada ayer en la mañana, el Dr. Gino Niccolai, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, dictó la prisión preventiva —por el plazo de ley, de dos años— para la enfermera Juana Valeria Cisneros (a) "Nena", a quien se imputa el delito de homicidio calificado —por la relación de pareja— en perjuicio de Mario Sebastián "Bebe" Herrera, contra quien efectuó un disparo que le impactó en el espalda y le ocasionó la muerte.
Tal medida fue solicitada por la Dra. Ximena Jerez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para dicha jurisdicción, quien argumentó la vigencia de los peligros procesales ya que restan diversas medidas por producir, además de considerar que se encontraban cumplidos los requisitos exigidos por la ley, es decir que a su criterio y en base a las evidencias con las que cuenta hasta ahora, están acreditados el hecho y la autoría material en cabeza de la acusada.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 30 de diciembre del año pasado en el domicilio de la inculpada, sito en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas de La Banda, por el cual "Nena" Cisneros enfrenta una posible condena de prisión perpetua, de ser hallada culpable del hecho por un Tribunal de Juicio.
El querellante Marcelo Castillo Gioya, que había recusado a la jueza Luciana Oyola -que se apartó del caso- coincidió con el requerimiento de la fiscalía, y solicitó que se dicte le medida coercitiva para la inculpada.
A su turno, la defensa de "Nena" Cisneros —ejercida por los doctores Franklin Moyano, Eliana Frías, Natalia Sánchez y Sebastián Muratore— se opuso a los requerimientos de la fiscalía y la querella, y solicitó que la enfermera sea excarcelada al considerar que no hubo delito, ya que el accionar de su pupila estaba justificado por haber sido víctima de violencia de género por parte del occiso.