Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El juez Fernando Paradelo hizo lugar al requerimiento de la fiscal Celia Mussi

Dictan preventiva para banda armada que copó un campo y atacó a peones

Son 27 sujetos acusados de usurpación por despojo, privación ilegítima de la libertad y coacción agravada. Las defensas apelarán.

Los integrantes de una peligrosa banda que portando armas ingresaron —con uso de violencia— a un campo denominado Tierra Brava, situado a pocos Km de Sacháyoj (Alberdi), y agredieron al cuidador y otras personas -entre ellas un menor- que estaban en el lugar, hecho por el que fueron detenidos, deberán permanecer alojados en calabozos porque el Dr. Fernando Paradelo —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— resolvió dictar la prisión preventiva a los 27 sujetos imputados.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada —en una audiencia anterior— por la Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, que acusó a los implicados por los delitos de usurpación por despojo, privación ilegítima de la libertad y coacción agravada, en concurso real de delitos.

La fiscal requirió dictar la preventiva para Tomás del Jesús Torres Villalba, Martín Sebastián Allgayer, Héctor Damián Coria, Daniel Valentín Toloza, Juan Manuel Rodríguez, Martín Maximiliano Mansilla, Maximiliano Axel Gómez, Ernesto Exequiel Díaz, Ramón Alberto Navarrete, Julio César Íñiguez, Javier Herman Alarcón, Víctor Hugo Rojas, Juan Pablo Rojas, Marcelo Díaz, Emanuel David Lobo, Julio Néstor González, Octavio Ángel Campoya, Walter Daniel Luna, Luis Ramón Méndez, Guillermo Ignacio Molina, Gabriel Sebastián More, Omar Ernesto Perea, Daniel Oscar Quinteros, Pedro Antonio Iñíguez, Esteban David Miranda, y Luis Fernando Michelotti, este último oriundo de Villa del Totoral (Córdoba).

Algunos pormenores

El hecho ocurrió entre la noche del sábado 7 de diciembre y la madrugada del día siguiente, cuando un grupo de al menos 20 personas —según dijeron las víctimas— ingresaron al campo, a cuyos ocupantes golpearon y amenazaron, tras lo cual los maniataron y les hacían pasar una amoladora por cerca de la cabeza, luego de lo cual fueron encapuchados con toallas y les exigían que se retiren del campo ya que si no lo hacían sería peor. Finalmente los despojaron de sumas de dinero y celulares, obligándolos a salir del campo. Una de las víctimas logró ocultar el celular, con el cual llamó al encargado, y este a la Policía, que detuvo a los sujetos. Las defensas habían solicitado dictar la falta de mérito y plantearon el error de prohibición, lo cual fue denegado.

usurpación por despojo privación ilegítima de la libertad coacción agravada Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso