Personal policial de Quimilí (Moreno) se constituyó en un domicilio del barrio Juan Felipe Ibarra de dicha ciudad, y procedió a la detención de un adolescente de 16 años, que está acusado de haber causado la muerte del joven Leonel Bustos Ruiz, al que embistió con una camioneta en la madrugada del 28 de abril de este año, mientras protagonizaba una “picada”.
Se trata de Thiago López, a quien la Dra. Silvia Jaime Luna, representante del Ministerio Público Fiscal, le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Los efectivos cumplimentaron una orden de la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías en turno, para la Circunscripción Capital.
Es importante destacar que, debido a su condición de menor, se aplicará el Régimen Penal de la Minoridad en modalidad intramuros, con una detención inicial por un plazo de 10 días. Como parte de esta disposición, el adolescente será alojado en la base de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 9, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12, tras un examen previo.
El adolescente quedó a disposición de la Justicia, horas después de que expusiera —ante psicólogos— el menor de 15 años que lo acompañaba en la camioneta que conducía esa madrugada.
Ahora la defensa técnica de Adrián López (42) —padre de Thiago—, quien en principio se había hecho cargo del grave hecho, buscará que le concedan la excarcelación.