Un conocido maleante oriundo de Las Termas de Río Hondo, sobre el cual pesaba una orden de captura en relación a un hecho ilícito en perjuicio de una mujer, fue detectado por personal policial de la Unidad Táctica Motorizada dependiente de la Departamental Nº 6, que realizaba recorridos de prevención.
Al notar la presencia policial el sujeto se dio a la fuga con dirección al parque Francisco Solano, pero los efectivos lograron darle alcance y reducirlo.
Se trata de Rubén Ricardo Pinilla (34), quien es poseedor de un frondoso prontuario delictual, quien fue ubicado en la esquina de Sarmiento y Avellaneda de la ciudad termal. Al momento en que atrapaban al sujeto, otras personas arrojaron cascotes en contra de los policías con el objetivo de evitar que el maleante sea aprehendido.
Ante ello se requirió la colaboración de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, que llegaron al lugar y trasladaron a Pinilla a la sede policial, poniéndolo a disposición de la fiscalía, que lo indagará por el intento de hurto de una motocicleta de propiedad de Blanca Díaz.