Deprimido por no poder conseguir trabajo, y cegado por los celos, un sujeto de 34 años y domiciliado en el barrio San Roque de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, amenazó matar a su pareja y aseveró que también se mataría él con un cuchillo o sacaría la moto para chocar en la ruta y así quitarse la vida.
El hecho fue denunciado por la concubina del inculpado, de la cual se informó al Dr. Diego Cortés Ledesma —de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital— quien solicitó a la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, que ordene la detención del sujeto, medida que ya ha sido efectivizada ayer.
Según relató la denunciante, quien convive con el acusado desde hace 13 años y tienen dos hijos en común, ayer aproximadamente a las 9.30, el individuo comenzó a decir que no conseguía trabajo ya que nadie lo quería contratar, tras lo cual ingirió ocho pastillas de un psicofármaco.
Seguidamente, el sujeto amenazó matarse con un puñal, o dijo que sacaría la moto e iría a la ruta para chocar y matarse.
Amenaza matarla
No conforme con ello, el sujeto hizo florecer los celos y amenazó matar a su pareja si llegaba a verla con otro hombre, luego de lo cual se acostó.
Ello fue aprovechado por uno de los hijos para salir de la casa y pedirle a un vecino que llame por teléfono a la Policía.
La víctima sostuvo que no es la primera vez que el sujeto la amenaza de muerte y que tampoco era la primera vez que lo denunciaba, requiriendo que sea excluido del hogar porque estaba cansada de tales situaciones.