Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fue realizada por la directora de una escuela de la provincia de Santa Fe

Denuncian que circulan mensajes que invitan a una masacre escolar

Se viralizaron entre la comunidad educativa de Rafaela y Sunchales.

Después de los mensajes que se conocieron a mediados de la semana pasada que anunciaban la puesta en marcha de un eventual "plan B" que "completara" con todavía mayor impacto letal la acción desplegada por un adolescente de 15 años que disparó a mansalva en su escuela de la ciudad santafesina de San Cristóbal, mató a un chico de 13 e hirió a otros dos y fue declarado inimputable por su edad, amenazas similares aparecieron en Rafaela, en el oeste provincial.

Provocaron preocupación e incertidumbre en la comunidad educativa de esta importante ciudad situada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial la viralización de mensajes anónimos que anunciaban supuestos tiroteos en secundarias rafaelinas durante la semana que comenzará hoy.

La directora de una de las instituciones educativas de la ciudad radicó una denuncia penal para que la Justicia investigue tales amenazas. La presentación la realizó la responsable de la Escuela "Malvinas Argentinas", y el caso está siendo investigado por la fiscal Lorena Korakis, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de Rafaela.

La fiscal dispuso la puesta en marcha de los protocolos diseñados para estas situaciones.

En tanto, desde diferentes estratos oficiales se realizaron recomendaciones a las autoridades educativas y a los alumnos para que no compartan tales mensajes con el fin de evitar mayor alarma en la comunidad.

Una fuente de la investigación explicó que dichos mensajes, aparecidos inicialmente por WhatsApp −y que parecen haber sido compuestos con una app de inteligencia artificial−, circulan desde hace un poco más de dos días. También aparecieron en perfiles de Instagram, lo que generó elevó la preocupación en la comunidad.

"Se trata de supuestas amenazas de ataques a establecimientos escolares cuyo origen y veracidad aún no han podido ser confirmados", expuso la misma fuente. "Se pide evitar replicar contenidos no verificados", remarcó.

También se mencionó que el mismo mensaje llegó a alumnos del nivel secundario de Sunchales, una ciudad cercana a Rafaela.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso