Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Definen situación procesal de los acusados de abusar y prostituir a una discapacitada

El aberrante abuso que sufría la víctima salió a la luz, luego que se descompensara y al ser internada, se determinó que estaba embarazada.

Agrandar imagen La audiencia será la próxima semana.
La audiencia será la próxima semana.

Una mujer que prostituía a su hija discapacitada, junto a su pareja que la abusaba y un cliente de la jovencita, tendrán una semana decisiva en la situación procesal que afrontan en el marco de la investigación del aberrante caso.

Se trata de un hecho que se produjo en la localidad de Sinchi Caña, departamento Choya, y que salió a la luz en junio de 2021, cuando una joven oriunda de la zona rural —que padece retraso madurativo— fue hospitalizada de urgencia tras sufrir una descompensación. Se estableció que estaba embarazada.

La víctima indicó que “su padrastro la abusaba” y que “su madre la entregaba a hombres por plata”.

La Fiscalía de Choya y Guasayán inició las averiguaciones y pudo detener a la mujer y a la pareja de esta. Posteriormente, al nacer el hijo de la víctima, se determinó que el padre del mismo era su padrastro.

Semanas después fue apresado un cliente de la víctima, un pensionado de 71 años, residente en la zona. Todos fueron imputados del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución.

La próxima semana, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, definirá la situación procesal de los tres imputados, quienes quedarán a un paso de ser enjuiciados por el aberrante hecho.

Cabe destacar que la jovencita se encuentra al cuidado de un familiar, ya que su madre fue beneficiada con prisión domiciliaria pero luego desapareció, aduciendo que iba al médico, sin decirle nada a nadie.

Luego fue detenida nuevamente por orden judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso