Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ayer se produjo la incorporación de pruebas y el tribunal pasó a cuarto intermedio

Crimen del gendarme: Planteos de las partes hicieron posponer los alegatos finales

Las defensas de Juan Francisco “Pirulo” Fernández y Marcelo “Mishi” Camus, como también la fiscalía, solicitaron incorporar nuevas pruebas.

Ayer a la mañana se reanudó el juicio sustanciado por el homicidio del gendarme Amado Ángel Ayrala, hecho en el cual están implicados los presidiarios tucumanos Juan Francisco Fernández (a) “Pirulo”, y Marcelo Dalmiro Camus (a) “Mishi”, cuyas defensas realizaron diversos planteos que obligaron a posponer los alegatos de clausura para una fecha a fijar oportunamente.

En la etapa de incorporación de las pruebas documentales del caso, la defensa de “Mishi” Camus ofreció pruebas para demostrar que el día del hecho su asistido estuvo trabajando en Tucumán, mientras que el homicidio fue en Guampacha, departamento Guasayán.

Por su parte, la fiscalía —representada por los Dres. Analía Nóblega Rayó y Gustavo Montenegro— ofreció informes de la AFIP y la Anses para acreditar que en ese trabajo no le hicieron aportes a Camus, además de presentar una caja con prueba documental sobre las causas iniciadas en la Justicia tucumana y también en Frías.

La defensa de “Pirulo”

A su turno, el Dr. Rolando Federico Petinicchi, abogado defensor de “Pirulo” Fernández —considerado el autor material del asesinato de Ayrala— solicitó incorporar como prueba documental una denuncia penal en contra de los fiscales por encubrimiento, por no haber denunciado a Cinthia Sotelo, afirmando que participó en el homicidio y por ende no podría haber sido testigo. El letrado requirió también la reconstrucción del hecho y ofreció un testimonio nuevo —de la actual pareja de “Pirulo”— como también un audio donde Cinthia Sotelo le habría manifestado que mintió al declarar en juicio.

Tras analizar los planteos de la defensa de Fernández, el tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Rosa Falco y Raúl Santucho (h) resolvió rechazarlos.

Finalmente, los camaristas decidieron posponer los alegatos de clausura para una fecha a fijar.

Homicidio Gendarme presidiarios alegatos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso