Un adolescente de 15 años fue aprehendido este miércoles en Rosario después de que se presentara a clases en su escuela con un revolver en la mochila. La Policía de Santa Fe lo interrogó en una seccional a donde fue acompañado por su madre.
El episodio fue reportado poco antes de las 17.45 por la vicedirectora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 272 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada sobre la calle Álvarez Thomas 1500, en la zona norte de la ciudad de Rosario.
La mujer llamó a la Policía tras enterarse de que un alumno de 15 años tenía un arma de fuego en su mochila, que resultó ser un revolver calibre .22 envuelto en cinta adhesiva de color negro que estaba descargada.
Todavía no está claro cuál era el objetivo del adolescente al llevar un arma a la escuela, pero el caso ya es investigado por la justicia de Menores de Santa Fe.
El adolescente entregó el revolver de manera vooluntaria, informaron fuentes policiales, una vez que estuvo apartado del resto del alumnado en la preceptoría de la escuela.
En ese proceso llegó la madre del menor y una vez que el arma estuvo en manos de los efectivos policiales ambos fueron trasladados a la seccional ubicada en Darragueira al 1100, a apenas 11 cuadras de la escuela.
Aunque es menor de edad, el adolescente enfrenta cargos por "portación y tenencia ilegítima de arma de fuego", que serán investigadas por la Justicia de Menores, informó el sitio Rosario 3.
En principio las actas y el arma fueron trasladados a la comisaría 10a de Rosario.
El caso de esta semana hace evocar el episodio ocurrido en noviembre de 2024, cuando un nene de 12 años acudió armado a otra escuela de Rosario y amenazó a su compañero de clase.
Al ser interrogado por la policía, el menor sostuvo que un hombre le entró el revolver a través de la ventana para que lo guardara en su mochila.
El alarmante episodio ocurrió ayer miércoles en la Escuela N°1376 Leticia Cossetini ubicada la calle Manuel González al 3000, en el barrio Godoy. Allí, el estudiante que asiste a séptimo grado fue sorprendido por las autoridades escolares transportando un revólver calibre .22 dentro de su mochila.