Un jubilado de 68 años llegó a su vivienda del barrio Sumampa de la ciudad de Frías (departamento Choya) y encontró a su hijo ahorcado con una soga en su habitación.
El hecho se produjo en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero, entre General Paz y República de Siria. El denunciante llegó a su vivienda y llamó a su hijo de 29 años, que había quedado en el inmueble descansando. Al no obtener respuestas, decidió dirigirse a la habitación del joven, donde descubrió la desgarradora escena.
Al abrir la puerta, el denunciante encontró a su hijo ahorcado con una soga atada a un tirante del techo. De inmediato, con la ayuda de sus familiares, logró descolgarlo y le apoyaron la cabeza en una almohada, teniendo esperanza de que pudieran salvarle la vida.
Se comunicaron con personal del Hospital Zonal de Frías y alertaron de la situación, pero los profesionales de la salud determinaron que llevaba varias horas sin vida. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le hará la autopsia.