La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución dictada por el Dr. Diego Vittar —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— quien dispuso la prisión preventiva para Ángel Exequiel Nieva y Juan José Nieva (a) “Pileta”, los cuales están acusados de haber asaltado a un menor, al que despojaron de un teléfono celular.
El tribunal integrado por los Dres. Inés Graciela Zamora, Ana Cecilia Vittar y Cristian Eduardo Vittar también rechazó las nulidades del acta de procedimiento, de las actas de secuestro sin orden judicial y el cambio de calificativa de robo calificado por el uso de arma por robo simple, que había planteado el Dr. Osvaldo Díaz, defensor de los inculpados.
El letrado cuestionó las aprehensiones de sus asistidos ya que estos no fueron sorprendidos en fragancia, toda vez que fueron apresados varias horas después de que ocurriera el hecho ilícito, a la vez de advertir que nunca hubo autorización del juez de turno.
Versión de los acusados
Incluso, los acusados aseguran que nunca asaltaron al menor, aseverando que le hicieron quedar el teléfono celular hasta que les devuelva las plantas de marihuana que les había robado.
Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechacen las pretensiones del abogado defensor, y que se confirme la resolución del juez.
El hecho ocurrió el 12 de junio de este año en Colonia Tinco (Río Hondo).