Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los hechos ocurrieron en el inmueble que compartía el grupo familiar

Condenaron a un termense por incurrir en manoseos y violación a su hijastra

Le aplicaron una pena de 11 años de prisión. La adolescente develó los abusos sexuales a los docentes de la escuela técnica a la que asistía.

Un sujeto de 42 años y domiciliado en el barrio San Lorenzo de Las Termas de Río Hondo, fue condenado ayer a cumplir la pena de 11 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente a su hijastra (menor), a quien en forma reiterada manoseó en sus partes íntimas, para finalmente accederla carnalmente.

El veredicto se dictó por mayoría de votos, ya que si bien hubo acuerdo unánime en cuanto a que el inculpado era autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, los Dres. Fernando Viaña y Julio Carmelo Vidal votaron por la pena aplicada, en tanto que el Dr. Juan Carlos Storniolo opinó que el individuo debía ser condenado a 8 años de prisión.

Devela en la escuela

Docentes de la escuela técnica a la que asistía la adolescente, notaron en esta un cambio en su conducta y otras actitudes extrañas, que les hicieron presumir que le pasaba algo. Al entrevistarla, la angustiada menor develó que era abusada por el concubino de su madre, indicando que los ultrajes fueron reiterados y que también la había violado, por lo que de inmediato se notificó a la madre de tal conmocionante novedad.

También la amenazaba

La menor —de 13 años al momento de los hechos— indicó que los abusos se producían en la casa que compartía la familia, y que tras saciar sus bajos instintos el padrastro la amenazaba para que no cuente sobre los abusos.

A partir de radicarse la denuncia y de que la menor fuera examinada por un médico, que constató lesiones compatibles con acceso carnal, el inculpado fue detenido. En el momento oportuno le dictaron la prisión preventiva y finalmente se elevó a juicio la causa.

En el transcurso de los alegatos de clausura, los Dres. Rafael Zanni y Carlos Vega, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, solicitaron que se condene al inculpado a la pena de 15 años de prisión, por considerar que con las pruebas incorporadas habían quedado probados los hechos y la culpabilidad del sujeto enjuiciado.

Por su parte, los abogados Federico Petinicchi y Martín Medina, defensores del acusado, solicitaron que este sea absuelto lisa y llanamente, por considerarlo inocente.

Ayer, alrededor de las 13, el tribunal dictó el veredicto antes referido.

manoseos violaciones Condena hijastra Prisión
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso