Un individuo de 32 años y domiciliado en el barrio Industria de la Capital, que fue enjuiciado por encontrarse acusado de abusar sexualmente a una sobrina de 6 años, fue condenado ayer a cumplir la pena de 8 años y 6 meses de prisión.
Tal condena fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Juan Carlos Storniolo, Luis Ariel Domínguez y Luis Eduardo Achával, que lo halló autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ya que los hechos ocurrieron en la casa de la abuela materna, donde residía la menor y su madre, y también el hermano de esta, el acusado.
En la jornada de ayer se recibió un último testimonio y luego se produjeron los alegatos de clausura, que estuvieron a cargo de la fiscal Cecilia Larred y de la abogada Paola Bravo, defensora del sujeto inculpado.
Pedido de las partes
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se condene al acusado a la pena de 11 años de prisión, por considerar acreditados los hechos y también la autoría en cabeza del enjuiciado, para quien pidió que realice un tratamiento psicológico mientras dure su alojamiento en el Penal de Varones.
Por su parte, la defensora requirió que su pupilo sea absuelto por el beneficio de la duda. En forma subsidiaria pidió que le apliquen una pena por el delito de abuso sexual simple y que se le dé por cumplida la pena, en razón del tiempo de detención que lleva cumplido.
Denuncia del padre
La causa en contra del ayer condenado se inició en base a la denuncia que impulsó el padre de la menor, el cual se encuentra separado de la madre de la niña. Una de sus hermanas le contó que la menor se quejaba de dolor en sus partes íntimas, por lo que le preguntó si se había golpeado, a lo cual la nena le reveló que el tío materno le introducía los dedos, lo cual ocurrió varias veces.
De inmediato la mujer le contó a su hermano tal ingrata novedad, y el hombre no dudó en radicar la denuncia, que derivó en la imputación y detención del inculpado, que ayer fue condenado.