
Un individuo oriundo del paraje El Ojito, departamento Figueroa, que fue juzgado por estar acusado de haber violado a una menor, de cuya familia era vecino, fue condenado ayer por el tribunal que integraron los Dres. Julio David Alegre Paz, Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, que lo halló culpable de tales delitos y le aplicó una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El sujeto —identificado como Ramón Alberto Samana— fue encontrado autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal y, como se encontraba gozando de libertad, los camaristas ordenaron que sea detenido de inmediato.
Incluso, el condenado estuvo conectado vía online desde una dependencia policial del lugar, para escuchar el veredicto.
Pormenores del caso
Tras la denuncia por los abusos sexuales que sufría la menor, la fiscalía inició una investigación que determinó que Samana, que era amigo de los padres de la víctima, abusó a esta desde que tenía 6 años, y continuó haciéndolo —incluso con accesos carnales— hasta que la niña tuvo 8.
La menor fue examinada por médicos forenses que constataron lesiones compatibles con acceso carnal, y al exponer la víctima en Cámara Gesell señaló a Samana como quien la había violado.
La fiscal Jésica Lucas solicitó condenar al sujeto a la pena de 10 años de prisión, en tanto que el Dr. José Alberto López, defensor de Samana, pidió absolver a su cliente.