Una pareja que residía en el barrio 750 Viviendas de la Capital, que estaba detenida y cumpliendo preventiva por estar implicada en abusos sexuales a tres menores y una joven, recuperó la libertad tras la decisión del juez Fernando Paradelo, de concederle el cese de prisión con severas restricciones.
Se trata de una investigación llevada a cabo por la Dra. Jésica Lucas, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, en virtud de varias denuncias interpuestas en septiembre de 2021 del tío político de las menores, a quien se le endilga la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en perjuicio de las mismas. Los hechos habrían acontecido en oportunidad que las víctimas iban de visita a la casa de su tía, concubina del sujeto. La fiscal endilga a esta el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de una de las menores, en calidad de participe necesario.
En el transcurso de una audiencia celebrada el pasado 6 de mayo del corriente año, se trató la requisitoria de elevación de la causa a juicio y la prórroga de la prisión preventiva para los imputados.
Los Dres. Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, defensores de la inculpada se opusieron al requerimiento de elevación de la causa a juicio y requirieron al juez el cese de la prisión preventiva que la imputada se encontraba cumpliendo, bajo modalidad domiciliaria, desde el 15 de septiembre de 2021, argumentando la absoluta inexistencia de peligros procesales.
En igual sentido se adherió la defensa oficial del sujeto inculpado, que requirió el cese de prisión de su asistido.
El magistrado diferió la resolución, la cual fue dictada este lunes 20 de mayo del corriente año, disponiendo la elevación de la causa a juicio para ambos imputados y además les otorgó el cese de prisión, con la imposición de restricciones y reglas de conducta.