“Los voy a c... matando a los dos”, vociferaba a los gritos un ladrón a dos hermanos que lo sorprendieron robando en su automóvil. El delincuente logró escapar tras amenazarlos con un pico de botella, con el que intentó lesionarlos. Fue apresado durante un allanamiento en su vivienda.
El hecho se produjo a las 10 del viernes 23 del corriente mes, en una propiedad ubicada en Pasaje Ramón Medina y Antártida Argentina del barrio Esperanza II de la ciudad de Frías (departamento Choya). Según denunció en la Comisaría Comunitaria Nº 60 el damnificado, de 42 años y residente en dicho barrio, había recibido la visita de su hermano (46), residente en la localidad de Tres Cerros (departamento Guasayán). Su familiar había llegado a su propiedad a bordo de un automóvil marca Fiat, que dejó estacionado en la vereda del inmueble. Luego, el familiar ingresó a su vivienda, donde comenzaron a charlar.
En ese momento y de manera imprevista, los hermanos escucharon un ruido extraño que provenía desde el frente de la casa, por lo que salieron a ver qué estaba pasando y sorprendieron a un desconocido que estaba en el interior del rodado sustrayendo bienes.
De inmediato los hermanos decidieron enfrentar al delincuente. Lo sacaron de manera violenta desde el habitáculo y comenzaron a agredirlo físicamente.
El sujeto extrajo de entre sus pertenencias un pico de botella de vidrio, con el que comenzó a amenazar a los hermanos e intentó lesionarlos.
Mientras que el delincuente comenzó a pedir ayuda a sus vecinos —que son amigos del mismo—. Temiendo por su integridad física, los hermanos liberaron al sospechoso, pero se dirigieron a sede policial y radicaron la denuncia penal correspondiente.
Detención
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir.
Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, los efectivos realizaron un allanamiento en el barrio 94 Viviendas de la ciudad de Frías, donde se procedió a la detención de un sujeto conocido como “Corneta”, de apellido Blanco y de 26 años.
Fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 60, donde quedó alojado por disposición judicial.