
Un increíble hecho de inseguridad ocurrió esta tarde en pleno barrio Centro de la ciudad Capital. La impunidad con la que actuó el malviviente es verdaderamente sorprendente y esperan que la Policía pueda hallar filmaciones de cámaras de seguridad de la zona que ayuden a identificarlo.
Eran cerca de las 17 horas y sobre calle 9 de Julio, 20 metros antes de llegar a 25 de Mayo -prácticamente en la puerta del Iosep- una persona dejó estacionado su automóvil Volkswagen Up rojo, descendió y se fue.
Momentos más tarde, una mujer que trabajaba en un edificio de la zona vio por una ventana la insólita secuencia. Por calle 9 de Julio (que tiene sentido de circulación oeste a este), se movilizaba en contramano -con casco colocado- un sujeto a bordo de una motocicleta tipo 110 centímetros cúbicos, negra. Aparentaba ser joven, como de 23 o 24 años, según la testigo. Ella se quedó viéndolo, pues no comprendía qué estaba por hacer.
El muchacho dejó el rodado junto al auto, se acercó a él y rompió un pequeño cristal de la ventanilla trasera derecha.
Video:
Rompió cristal de un auto y robó pic.twitter.com/sHVs8Brqag
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) April 20, 2024
“No se escuchó ningún ruido de vidrios rotos o algo parecido, eso es lo extraño, pero de repente lo vi que ‘tironeaba’ de algo y lo terminó sacando del auto. Parece que sacó una billetera o un celular desde una cartera. En ese momento abrí la ventana y le grité ‘¿qué haces?’, se subió rápido a la moto y se dio a la fuga”, relató a este medio la testigo.
Se aguardaba la llegada de la persona damnificada para contarle lo sucedido. La cartera continuaba sobre el asiento trasero del automóvil. Interviene la Comisaría 1ª.