Un chapista de 59 años y domiciliado en el barrio Colón de la Capital, fue condenado ayer a cumplir la pena de 9 años de prisión, tras haber sido hallado culpable de haber abusado sexualmente a una adolescente de 14 años —que es sobrina política— y a su hijastra, cuando esta tenía 9 años.
Tal sentencia fue dictada ayer por el tribunal que integraron los Dres. Raúl Santucho (h), Graciela Viaña de Avendaño y Julio David Alegre Paz, que encontró al sujeto —identificado como Hugo David Suárez— autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina política —de cuya madre el inculpado fue concubino— y abuso sexual simple en perjuicio de su hijastra, la cual actualmente es mayor.
En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio la fiscal Jésica Lucas solicitó condenar a Suárez a la pena de 13 años de prisión, tras considerar acreditados los hechos y también la responsabilidad del sujeto.
A su turno, la Dra. Paola Bravo —abogada defensora del inculpado— solicitó el cambio de calificativa de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple y que se tenga en cuenta el tiempo de detención que lleva cumplido, más de cuatro años. Y respecto del abuso sexual simple pidió que sea absuelto.
El sujeto llegó acusado de manosear partes íntimas de la adolescente, con introducción de dedos. El inculpado entregaba dinero y ofrecía celulares a la menor, además de amenazarla para que no contara lo que le hacía. A su hijastra también amedrentó para callarla.