En la tarde noche de ayer, la Policía recibió el alerta de un incidente en calle Fray Mamerto Esquiú, en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo, el cual era protagonizado por un individuo apodado "Chanchuli", conocido en el ámbito delictivo.
Quien dio aviso de ello fue un hombre de apellido Décima, empleado del Ministerio Público Fiscal, el cual relató que el mencionado estaba arrojando elementos contundentes a su vivienda. Ambos viven en la misma calle. Efectivos de la Prevención Nº 6 fueron los primeros en arribar al sitio.
Los familiares del agresor lo hicieron ingresar a la casa, para evitar que se lo llevaran preso; sin embargo, lejos estaba de terminar con su actitud revoltosa, pues desde la vía pública, los policías oyeron que en el fondo de la propiedad donde se encontraba el atacante, este continuaba golpeando cosas y, aparentemente, autolesionándose.
"Déjenme salir, ya van a ver lo que les va a pasar", gritaba a sus parientes. Finalmente logró salir a la calle; en sus manos llevaba dos trozos de baldosas con los que intentó atacar a los policías, que lo inmovilizaron tras un intenso forcejeo, pues el atacante estaba "fuera de sí".
Cuando iban a subirlo al patrullero, apareció Luis Suárez, hermano del revoltoso, y quiso agredir a golpes a de puño a los auxiliares de la justicia, aunque no lo logró.
El delincuente fue llevado a la Comisaría 50ª, donde lo identificaron como Alejandro Emanuel Suárez, alias "Chanchuli", de 34 años. La fiscal de turno, Dra. Melissa Fadel Pagani, ordenó que quede aprehendido y en el sitio de los incidentes trabaje Criminalística.
Décima radicó la correspondiente denuncia contra "Chanchuli".