
En la jornada de ayer se concretaron relevantes diligencias en el marco de la causa que investiga el brutal asesinato del empleado municipal Dante Edmundo Corlli, como un allanamiento en el taller de chapa y pintura del detenido Héctor Cevilán, y una inspección ocular y rastrillaje en la zona de Costanera y Solís —de la Capital— donde el personal policial halló el teléfono celular del occiso y el arma homicida.
Tales procedimientos fueron realizados por efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, con colaboración de personal de la Dirección General de Investigaciones, y con la supervisión de las fiscales Olga Mariela Bitar de Papa y Luciana Jacobo.
Cabe recordar que por el grave hecho, en la noche del viernes último se detuvo a Raúl Pérez, que sería el autor material del crimen, y a Héctor Cevilán, quien está sospechado de haber encargado el asesinato de Corlli, quien sufrió 39 puñaladas y otra que fue post mortem.
Admitiría una deuda
Calificadas fuentes consultadas por Nuevo Diario revelaron que Cevilán admitiría que tenía una deuda de dinero con Corlli, pero aclararía que esta no era abultada, sino que era de mil dólares.
Ayer en horas del mediodía personal policial allanó el domicilio de Maipú al 200, donde funciona el taller de chapa y pintura de Cevilán, al que accedieron tras violentar una puerta ya que no había nadie en el lugar. El procedimiento fue autorizado por el juez de turno.
Se habría procedido al secuestro de documentación, además de abocarse a la búsqueda de una campera, otras prendas de vestir y calzado, que podrían estar manchadas con sangre de Corlli.
Hallan el arma homicida
Los uniformados realizaron un exhaustivo rastrillaje en la zona sureste de la Capital —en Costanera y Solís—, incluso con la utilización de drones, logrando hallar el arma homicida y el teléfono celular de Corlli.
Los policías llegaron al lugar luego de que Pérez habría revelado el lugar donde arrojó tales objetos tras el asesinato.
Apertura del auto
Anoche, en dependencias de la Policía Científica —en Sáenz Peña y Av. Lugones—, con presencia de la Dra. María Eugenia Carabajal, abogada de Cevilán, se realizó la apertura del auto de este, en cuyo interior buscaban objetos vinculados al crimen. La expareja de Cevilán aportó las llaves de dicho vehículo.