Un vecino del barrio CGT de la ciudad de Añatuya, de apellido Landriel (31 años), se trasladó hace tres días hasta el club Jorge Newbery y estacionó su motocicleta frente al gimnasio de la institución deportiva. Salió dos horas después y advirtió que el rodado no estaba. Realizó averiguaciones y recorrió las inmediaciones, pero no pudo encontrarla. Finalmente, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 41 y realizó la denuncia para poder recuperar la Motomel Skua gris, de 150 centímetros cúbicos. En esa circunstancia, develó que el rodado no contaba con ninguna medida de seguridad, lo que fue aprovechado por los autores del hecho ilícito.
A partir de ese momento, personal policial de la citada dependencia inició una investigación, con conocimiento de la Dra. Cecilia Rímini, representante de la Unidad Fiscal Añatuya.
Las profundas averiguaciones realizadas por los "sabuesos" llegaron ayer al mediodía hasta un domicilio del barrio San Jorge, donde las informaciones indicaban que podría estar el rodado sustraído. Los policías fueron atendidos por un joven de 21 años, de apellido Rodríguez, quien manifestó que el viernes último, en horas de la noche, un amigo se presentó en la vivienda y "dejó" una moto desarmada en el fondo. Al realizar las pericias, se estableció que efectivamente se trataba del rodado sustraído en el club San Jorge. La Motomel estaba desguazada, aunque solo le faltaba la transmisión.
El hecho fue informado a la funcionaria judicial interviniente, quien ordenó el secuestro de la motocicleta y que se notificara a Rodríguez de que deberá presentarse cuando fuera requerido por la Policía o la Justicia. Asimismo, la fiscal Rímini dispuso que se entregara el rodado desarmado al denunciante luego de que presentara la documentación que acreditara la propiedad.
Las investigaciones prosiguen para identificar al autor del hecho delictivo, a fin de ponerlo a disposición de la Justicia. En este sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Nº 41 tomó nota del nombre del "amigo" del dueño de casa para ubicarlo en la vía pública.