El Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó una nulidad que, en el marco de la causa que investiga un fraude en perjuicio del juzgado de Faltas de la provincia, fue impulsada por el abogado Carlos Ríos López, defensor del imputado Ivo Daniel Carrizo, uno de los tres empleados del organismo implicados en el caso.
El letrado requirió la nulidad de la pericia informática que la fiscalía ordenó realizar, advirtiendo que la misma fue realizada por empleados del organismo, que además son testigos en la causa, lo que consideró que era totalmente ilegal.
El magistrado corrió vista de tal planteo al fiscal Mauricio Abramczuk, y a la parte querellante -la Fiscalía de Estado representada por el Dr. Marcelo Acuña-, los cuales requirieron que se rechace el planteo de nulidad.
Finalmente, el juez Salomón rechazó el requerimiento del Dr. Ríos López y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.
En la presente jornada los Dres. Juan José Saín y Guillermo Tuma -defensores de María José Díaz y Felipe Rojas Ocampo- al igual que el Dr. Ríos López, requerirán el cese de prisión para sus asistidos. La fiscalía se opondrá.