Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Presentó documentación que acredita la propiedad del inmueble rural

Cantante cordobés denunció usurpación de su campo en Jiménez

Acusa a un santiagueño de contratar a varios tucumanos para ingresar a la propiedad, causando daños en un portón y en el alambrado. La querella que representa al artista pide investigar una presunta asociación ilícita.

Un conocido cantante oriundo de Córdoba denunció que un grupo de tucumanos —que habría sido contratado por un santiagueño— ingresó en forma ilegal en un campo situado en el departamento Jiménez, al que adquirió con fines de inversión agrícola, la cual se vio frustrada por el ilegal accionar de los sujetos, que tras romper el portón de ingreso y cortar parte del alambrado perimetral, ingresaron en un camión, un tractor con acoplado y un carro cargado con un tanque de agua, armando en el lugar una carpa con nylon y horcones.

Se trata de Carlos Sánchez, por quien se constituyó como querellante particular el Dr. Gabriel Coronel Chalfón, quien —tras la denuncia del afectado— presentó ante la Justicia escritura y planos aprobados por la Dirección de Catastro y matrícula folio real inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, “acreditando títulos perfectos”, según afirmó.

El letrado también acompañó el acta de toma de posesión realizada por un escribano de Las Termas de Río Hondo, en la que se constata que no había ningún ocupante en su propiedad. Además presentó informes periciales de ingenieros agrimensores y de varios testigos.

El querellante solicitó la inmediata detención del denunciado Roberto García y de los tucumanos de apellido Moyano, quienes habrían ingresado con otras cuatro personas más portando machetes y al parecer armas de fuego.

Al ser cuestionado por el cantante cordobés, el tal Moyano habría manifestado “aquí la torta la corta García,”, presumiendo incluso que este tendría “contactos” en la fuerza policial y familiares abogados.

El abogado querellante habría solicitado que se investigue además si habría una asociación ilícita, ante hechos similares que ocurrirían en la zona.

Fuentes fidedignas confiaron que al presentarse un abogado de apellido García, le habría manifestado al fiscal actuante que unas hectáreas le habrían sido dadas en pago a su tía Nela García, por un juicio de prescripción que perdió. Y al preguntar el fiscal cómo pudo ceder entonces el cliente de su tía, habría respondido que por eso lo puso a nombre de su papá, Roberto García, hermano de la abogada.

La querella solicitará la intervención del Colegio de Abogados santiagueño.

cantante cordobés Usurpación Campo documentación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso