La defensa técnica de un sujeto oriundo del paraje El Puestito, departamento Río Hondo, que en abril del año pasado fue condenado a cumplir la pena de 7 años y 6 meses de prisión, tras ser hallado culpable de haber violado a una niña de 12 años, hija de su pareja, expresará agravios ante un Tribunal de Alzada en procura que se revoque dicha sentencia.
Tal condena fue aplicada por el Tribunal de Juicio Oral integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Rosa Falco y Fernando Viaña, y recayó en Reinaldo Nenzo Albornoz, al que encontraron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Los alegatos de clausura
Cabe recordar que durante los alegatos de clausura del caso, el Dr. Carlos Vega —integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— había solicitado que se condene al inculpado a la pena de 10 años de prisión, por considerar acreditado tanto el hecho como la autoría material en cabeza del sujeto enjuiciado.
Por su parte, la defensa de Albornoz —ejercida por los Dres. José Alberto López y Alejandro Medina— planteó el error de tipo, aseverando que el inculpado creía que la víctima tenía más edad, ya que ella le había mentido que tenía 16 años, lo cual incluso la menor confirmó al exponer en una Cámara Gesell, razón por la cual pidió absolverlo. Sin embargo, el tribunal consideró culpable al sujeto de 20 años y le aplicó la mencionada condena.
También condenó a la madre de la chica a cumplir 2 años y 6 meses de prisión, por considerar que incurrió en encubrimiento agravado al no denunciar el hecho.