La defensa técnica de un sujeto oriundo de Quimilí, departamento Moreno, que el 3 de julio del año pasado fue condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión, tras ser hallado culpable de haber violado a una menor con retraso madurativo, buscará hoy que se anule dicha sentencia, aseverando que su cliente es inocente de tal hecho.
Hoy en la mañana, la Dra. Luisa Leticia Suárez, abogada defensora de Rubén Darío Moreno, expresará agravios ante el Tribunal de Alzada que estará integrado por los Dres. María Gabriela Núñez de Cheble, Olga Gay de Castellanos e Inés Graciela Zamora, y argumentará que la sentencia aplicada a su pupilo fue arbitraria, al no tenerse en cuenta algunos elementos probatorios que desincriminaban al sujeto del hecho que le imputaron.
Los Dres. Cecilia Larred y Álvaro Cantos, representantes del Ministerio Fiscal, solicitarán que se rechace el planteo de la defensa y que se confirme la sentencia dictada.
Era amigo del padre
Según se pudo establecer, Moreno era amigo de la familia de la víctima, cuya madre le solía cocinar y además le lavaba la ropa, por lo que era asiduo concurrente a la casa de la menor, lo cual aprovechaba para cometer los abusos.
Fiscalía había pedido una condena de 9 años de prisión, y la defensa requirió la absolución de Moreno por considerarlo inocente.