Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Tribunal de Alzada difirió la resolución a los planteos de las partes

Buscan anular la condena aplicada a un individuo que tuvo sexo con una menor

Un tribunal le aplicó 6 años de prisión por estupro. La defensa pide la absolución. La fiscalía se opuso y pidió confirmar la sentencia.

La defensa de un sujeto acusado de haber accedido carnalmente a una menor de 13 años, aprovechándose de la inmadurez sexual de esta, hecho por el que fue condenado a 6 años de prisión, expresó agravios ante un Tribunal de Alzada y requirió que se revoque tal sentencia “por la falta de valoración de la prueba” y que su asistido sea absuelto.

Tal planteo fue realizado por la abogada Soledad Schetjman, defensora de Simón Eduardo Gómez, a quien el tribunal que lo juzgó consideró culpable de estupro y le aplicó dicha condena.

La letrada también hizo un planteo de prescripción, porque el hecho investigado es del 9 de diciembre de 2013, mientras que el juicio tuvo lugar en marzo de 2023, es decir transcurridos nueve años, lo cual supera ampliamente la pena máxima de 6 años del delito que se le atribuye.

En forma subsidiaria, la Dra. Schetjman pidió que para el caso de que el Tribunal de Alzada considere que su representado es culpable, se le aplique la pena mínima para el delito endilgado, que es de 3 años de prisión.

La abogada argumentó la falta de antecedentes de su pupilo e indicó que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

La fiscal Celia Mussi se opuso y pidió que se confirme la sentencia.

El día del hecho, Gómez y otro sujeto fueron a la casa de la familia de la víctima, que era vecina, para hacer tareas de fumigación, y aprovechando la relación de cercanía y confianza que tenía con la menor mantuvo relaciones sexuales consentidas con la misma.

El hecho ocurrió en el paraje Santa Elena, cerca de Lugones (Avellaneda).

Tribunal de Alzada Estupro vecina Condena
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso