Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en Santiago

Beba de un año gateaba en su casa, se acercó a un perro atado y la mató

La criatura fue hallada desangrándose. La trasladaron al hospital, donde pese al esfuerzo de los médicos, falleció en la madrugada de ayer.

“¿Dónde está la bebé?”, gritaba desesperada una mujer. La niña de apenas un año, no estaba en su cama. La buscaron y hallaron ensangrentada al costado de un perro que estaba atado a un árbol. La trasladaron al hospital, donde luego falleció.

Yisela Gómez es un ama de casa de 36 años, quien junto a su esposo e hijos, comenzaron a vivir en la casa de un familiar en la ciudad de Clodomira, —departamento Banda—. El fondo de la vivienda que habita, da con el patio trasero de la tía de su pareja. La mujer tiene un perro de raza mestiza el que pasa —según los vecinos— siempre atado con cadenas a un árbol.

Habrían pasado unos minutos de la una de la madrugada de ayer, cuando Gómez junto a su concubino de apellido Santillán e hijos, se fueron a descansar. Pero Santillán, le dijo a su pareja que “iba a quedar mirando televisión”. Para mitigar las altas temperaturas que se registraron en la noche de ayer, la familia dejó la puerta y la ventana abierta.

Santillán, estaba mirar televisión mientras los demás dormían. Pero alrededor de las cuatro de la madrugada Gómez se despertó y no encontró a su hija de 1 año en la cama. La beba gateaba; por lo que pensó que estaba con su padre. Se levantó y le preguntó al concubino: “Dónde está la bebé”.

 

Ataque canino

En ese momento, comenzaron a buscarla cuando escucharon a una criatura que lloraba en el patio. A unos 30 metros de la casa, donde estaba el perro de la tía del padre de la menor, estaba atado. La criatura, ensangrentada y malherida, estaba ahí.

El can habría mordido a la víctima; ocasionándole lesiones en el rostro, cuello y en otras partes del cuerpo. Desesperados Gómez y Santillán la trasladaron de urgencia hacia el hospital zonal de Clodomira. Fue estabilizada, pero el médico que la asistió indicó que “las heridas que presentaban eran de gravedad; por lo que las esperanzas de vida no eran muchas”.

De inmediato, fue trasladada de urgencia hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) ubicado en la ciudad Capital. La niña ingresó a la urgencia cerca de las seis de la madrugada de ayer. Pero lamentablemente, por la gravedad de las lesiones no pudo sobrevivir y falleció a las 7.

En el caso el personal de la Comisaría Comunitaria 16 de Clodomira, dio intervención a la fiscal coordinadora de la Circunscripción de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra quien dispuso que el cuerpo de la víctima fatal, por tratarse de una muerte violenta, sea trasladada a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de poder determinar fehacientemente las causas de su muerte.

Por otro lado, la fiscal Saavedra dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble donde se produjo el hecho que conmocionó a la población.

Perro Muerto Clodomira
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso