Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Desalmados

Azotaba con un cable al hijastro de 5 años y la madre consentía

El niño fue llevado al hospital, donde ingresó de urgencias ya que lloraba desconsoladamente por el dolor. Detuvieron a los dos.

Una mujer se presentó ayer por sus propios medios en el hospital zonal de la ciudad de Frías, departamento Choya. Trasladó a su hijo de 5 años, quien fue ingresado de inmediato en el servicio de urgencias, debido a que el paciente lloraba desconsoladamente por el dolor.

Los médicos de la guardia advirtieron que la causa de las lágrimas del paciente era una herida cortante que presentaba en el glúteo derecho. Los profesionales de la salud trataron de determinar la causa de la lesión, aunque no obtuvieron una respuesta convincente. El niño fue sometido a curaciones y en un examen general, observaron que presentaba cicatrices en la espalda, los brazos y piernas, lesiones de recientes y de antigua data.

Las condiciones físicas que presentaba el menor y ante la sospecha que pudieran estar ante un hecho delictivo, los médicos cumplieron con el protocolo sanitario y alertaron a la Policía.

Momentos después se presentó personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 3, quienes se entrevistaron con los profesionales y luego con la madre del niño para determinar en qué circunstancia sufrió la lesión en la nalga y las otras que ya se habían convertido en cicatrices.

La mujer dijo que desconocía cómo su hijo había sufrido la herida reciente ni las anteriores, lo que llamó la atención de los investigadores. Los policías profundizaron la entrevista con la madre, hasta que finalmente decidió contar la verdad. En este sentido, sostuvo que su pareja de 21 años y padrastro de la víctima, azota con un cable con frecuencia al menor, provocándole lesiones que dejan que sanen con el tiempo, sin asistencia médica.

El hecho fue informado al Dr. Gustavo Montenegro, coordinador de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó la aprehensión de la madre y el padrastro del niño. La mujer que asintió con el silencio las brutales agresiones, fue trasladada desde el hospital a la dependencia policial, mientras que el agresor fue apresado en el domicilio. Los desalmados serán indagados en los próximos días.

Por otra parte, por orden judicial, el niño lesionado de 5 años, como sus hermanos de 10 y 7, quedaron al cuidado de familiares. Asimismo, se investiga si el resto de los menores fueron sometidos a similares agresiones físicas.

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso