Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bestial

Ató con una soga a su hijo y prendió fuego la casa: su ex lo perdonó por “amor”

A la madre de la criatura poco le importó que su descendiente casi muriera en manos del incalificable, pues volvieron a convivir. El informe.

Una humilde vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Choya (departamento homónimo) fue el escenario de un hecho de violencia doméstica que no solo involucra a la pareja, sino también a sus hijos. El sujeto tenía una perimetral, pero la mujer lo perdonó por “amor” y volvieron a convivir.

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía de la Circunscripción Choya y Guasayán inició hace un par de meses, cuando se produjo un trágico hecho. El sujeto, tras mantener un cruce de palabras con quien en ese entonces era su concubina, se vengó de ella. Tomó como rehén a su hijo menor, a quien ató con una soga.

Posteriormente, y completamente fuera de sí, comenzó a prender fuego las pertenencias. Los vecinos alertaron a la Policía y evitaron una tragedia. La mujer lo denunció penalmente, una vez más, por lesiones leves calificadas en perjuicio de ella y de su hijo, y daños en la propiedad, por el incendio ocasionado.

Ante la situación, la Fiscalía dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso, quien fue imputado por el caso. Estuvo detenido y la Justicia, tras la investigación penal donde se determinó que la expareja mantenía una relación conflictiva desde hace un tiempo, excluyó de la propiedad al sujeto.

Además, la Justicia dispuso que las partes sean notificadas de una perimetral, como también de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Mientras que la mujer debía someterse a un tratamiento psicológico por la relación de dependencia tanto afectiva como económica que mantenía con el sujeto.

Pero con el paso del tiempo, la expareja “arregló” sus cosas. Habrían mantenido una charla y ella decidió dar marcha atrás con la denuncia en contra del acusado y comenzaron a convivir nuevamente.

Ante la situación, la Fiscalía acusó al sujeto del supuesto delito de desobediencia judicial, por lo que dispuso la aprehensión del sospechoso. Mientras que destacó los riesgos procesales en la causa e impuso una serie de medidas judiciales a seguir.

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía solicitó que continuara detenido, mientras que la defensa se opuso, por lo que la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso analizar el caso y en los próximos días dará a conocer la “suerte” del acusado.

Incendio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso