
“Vos sos del Solís, vos sabes quién soy yo”, fue la advertencia que le realizaron tres sujetos a un estudiante en la puerta del establecimiento educativo al que asiste. La víctima corrió y pidió ayuda a los directivos de la institución. Fue retirado de la comisaría por sus padres.
El hecho se produjo días atrás, en un establecimiento educativo en calle Reforma del 18, del barrio Belgrano de la ciudad Capital. La víctima es un alumno de 17 años, del nivel nocturno, residente en el barrio San Germés.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 3 por los directivos de la institución educativa y por la madre de la víctima, el ataque se produjo cuando el menor salió de clases a las 21.30 para dirigirse a la parada de colectivo, para ir a su vivienda.
En la puerta de la institución fue abordado por tres sujetos. Uno de ellos le habría preguntado “si lo conocía”. Al mismo tiempo que le brindó un nombre. Los tres agresores estaban armados con cuchillo y punta, con los que comenzaron a amenazarlo de muerte.
De acuerdo con lo indicado por testigos, los sujetos se abalanzaron hacia el estudiante con intenciones de agredirlo físicamente. La víctima habría reaccionado a tiempo, por lo que al percatarse de la intención, empezó a correr mientras era perseguido por los agresores. Logró ingresar a la escuela, donde manifestó lo sucedido a los docentes que se encontraban en ese momento.
Según se conoció, uno de los desconocidos habría reconocido al menor y le habría indicado que “querían hablar con él”. Pero de inmediato, lo agredieron y amenazaron de muerte. Tras el incidente, los agresores escaparon, mientras que el estudiante fue trasladado a la Comisaría Comunitaria 3, desde donde fue retirado por sus padres.