Ayer tuvo lugar una ardua batalla judicial —que se extendió por casi 5 horas— en cuyo transcurso la fiscalía y las defensas de los sujetos implicados en la balacera que se registró el miércoles 25 de enero de 2023 en el barrio La Católica, de Capital, en la cual un joven resultó baleado y casi muere, hicieron diversos planteos, los cuales la Dra. María Carolina Salas —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— resolvió en forma parcial.
Se trata de la causa sustanciada en contra de Franco Gonzalo Barrera (a) “Narci” y Pablo Exequiel Sequeira -o Sayago- (a) “Cacique”, a quienes se imputa los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Walter Gabriel Paz, y portación ilegal de arma de fuego, hechos por los que “Narci” fue detenido el día del hecho, en tanto que “Cacique” se mantuvo prófugo por el lapso de casi cuatro meses.
La Dra. Eugenia Callegaris presentó la requisitoria de elevación del caso a juicio, a lo cual los Dres. Juan José Saín, defensor de “Cacique”, y Franklin Moyano —abogado de “Narci”— se opusieron.
Ambos defensores solicitaron dictar el sobreseimiento parcial y definitivo para sus asistidos.
Piden el cese de prisión
Los letrados también solicitaron el cese de prisión para “Narci” y “Cacique”, argumentando inexistencia de riesgos procesales.
La jueza hizo lugar al cese para Barrera, quien podrá quedar libre luego de producido un informe socioambiental en el domicilio ofrecido por su defensa para que resida.
Mientras que a Sequeira le denegó el beneficio por entender que pueden llegar a subsistir peligros procesales, y porque además tiene el antecedente de haber estado prófugo, desde el momento en que le fue denegada la eximición de prisión.
Sobre la elevación a juicio y sobreseimientos resolverá en días próximos.