
Dos primas de 9 años jugaban en las calles de la ciudad de Frías —departamento Choya— y fueron embestidas por una motociclista, quien escapó del lugar. Las menores se recuperan y la conductora fue detenida ayer.
El siniestro vial se produjo cerca de la una del 25 del corriente mes. Dos niñas se encontraban jugando en la calle Hermana Lina del barrio Almirante Brown de la “Ciudad de la Amistad”. En ese momento, de manera imprevista, circulaba por el sitio una moto que era conducida por una mujer. La conductora colisionó a las menores y escapó.
Las pequeñas fueron internadas, una con fractura de tibia y peroné y la otra, con fracturas y politraumatismos varios. Ambas se encuentran hospitalizadas en la Capital.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías, continuaron con las averiguaciones por disposición de la fiscal de Turno de Choya y Guasayán Dra. Analía Nóblega Rayó, quien dispuso una serie de medidas a seguir.
Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, los uniformados realizaron un allanamiento en una casa de calle Hermana Lina. En el inmueble se secuestró una moto de 110cc., marca Keller Crono. Además, se logró apresar a la conductora del rodado, de 17 años, de apellido Núñez. Fue imputada del supuesto delito de lesiones graves calificadas. Será indagada en los próximos días.