Un violento sujeto que en estado de ebriedad agredió a su pareja embarazada, a quien le aplicó golpes de puño en el abdomen y además la golpeó con una silla de hierro, fue detenido ayer en horas del mediodía.
El inculpado, identificado como Ramón Esteban Acosta (29) y domiciliado en el barrio Juan Felipe Ibarra, fue detenido por orden de la Dra. Norma Morán, jueza de Género, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
El desaforado individuo también atentó contra los policías que arribaron al domicilio, alertados del incidente por vecinos y agredió a una oficial.
Porque le apagó la música
Según denunció la joven pareja del acusado, este había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con varios amigos, con los cuales en determinado momento comenzó a discutir. Ella salió a ver qué pasaba y tras reclamarle a Acosta por estar discutiendo le apagó el equipo de música, lo cual enfadó al sujeto y le propinó una brutal golpiza, aplicándole trompadas en el abdomen, sin importarle que la víctima presenta un embarazo de 9 meses de gestación. También le dio golpes con una silla de hierro causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
La madre de la víctima intervino para defenderla, pero el sujeto le arrojó agua y las echó de la casa a las dos, arrojando los paquetes de pañales a la calle e intentando agredirlas, pero un familiar se lo impidió y le advirtió que llegaba la Policía.
“Que vengan los policías, yo no le tengo miedo a nadie, aquí los espero”, le respondió el sujeto, quien también agredió a la vecina que por teléfono llamó a los efectivos.