Un individuo domiciliado en el barrio San Martín de Monte Quemado (Copo), que en los primeros días del mes en curso fue aprehendido por estar acusado de amenazar de muerte a su expareja, a quien le dijo: "te voy a agarrar y rebanar el cuello", deberá permanecer alojado en una celda porque el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para esa circunscripción, le convirtió la aprehensión en detención por 15 días.
Tal medida fue solicitada por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, y recayó en Fernando Emmanuel Avalos (a) "Cacho", a quien se imputó el delito de amenazas calificadas en perjuicio de su expareja —de 27 años— de la cual está separado desde hace tres años.
El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de febrero último, alrededor de las 5.15, cuando el sujeto se presentó en la casa de la ex, quien dormía junto a sus hijos. La despertó y le pidió agua, pero ella le dijo que se retire, a lo cual el sujeto respondió que no se iría, que quería ver a sus hijos. Tras reclamarle que siempre lo denuncia y por eso él va preso, le profirió la amenaza.