Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra

Amenazó con matar a su ex y a su hijo discapacitado: Fue excluido del hogar

El acusado es un jubilado de 68 años. Está en trámite de divorcio con la mujer.

Una jubilada de 65 años se encuentra tramitando el divorcio con su esposo, de 68, a causa de las agresiones físicas y psicológicas, especialmente cuando el sospechoso consume copiosamente bebidas alcohólicas. La situación se agrava —de acuerdo con la denuncia— porque tienen dos hijos con discapacidad, de 38 y 45 años, quienes tratan de defender a su madre.

El último incidente se produjo el domingo último en el domicilio del barrio Challua de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. La familia se aprestaba a almorzar cuando el jubilado inició una discusión con su hijo mayor y se tornó agresivo, como en otras ocasiones. En esa circunstancia, el padre se apoderó de un cuchillo y enfrentó a su descendiente discapacitado con intenciones de herirlo.

La madre, quien hasta ese momento había sufrido una crisis de nervios tratando de calmar la dramática situación familiar, se interpuso entre el hombre y su hijo porque estaba convencida de que todo iba a terminar mal. El sospechoso, aún con el arma blanca blandiendo en su mano, la amenazó: “Vos no te metas porque a vos también te voy a matar”. La mujer y sus hijos se retiraron de la mesa y logró descomprimirse la situación, a pesar de que el sujeto proseguía con los insultos hacia su familia.

Posteriormente, la damnificada se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 28 y realizó la denuncia. Ante los uniformados contó el hecho y añadió que teme por la integridad física de ella y de sus hijos porque, diariamente, la convivencia se torna incontrolable. Asimismo, la mujer sostuvo que padece una dolencia y este tipo de situaciones agravan su salud.

El hecho fue informado a la Dra. Judith Díaz, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, quien ordenó que se abriera una causa por amenazas y que se concretaran diversas medidas procesales. Con los informes obtenidos, la funcionaria judicial pidió la exclusión del hogar del sospechoso.

Antenoche, con una orden de la jueza de Género, Dra. Norma Morán, el jubilado fue excluido del hogar. Asimismo, los policías lo notificaron de una prohibición de acercamiento hacia la vivienda y sus ocupantes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso