
“Dame la plata que esto es un asalto”, fue la advertencia que un delincuente le realizó a un comerciante en la ciudad de Frías –departamento Choya-. Le robó dinero y mercadería. Escapó junto a su cómplice y dieron otro “golpe”. Pero un testigo clave los “delató” y terminaron tras las rejas.
El primer asalto se produjo en un comercio ubicado en Entre Ríos y Pasaje Libertad en Santiago del Estero del barrio Centro de la ciudad de Frías. El damnificado fue un kiosquero de 19 años, quien vio ingresar al comercio a un “cliente”.
Pero el sujeto extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego y lo encañonó.. Le sustrajo dinero que estaba en la caja registradora; cigarrillos; un celular y otros bienes de valor. El ladrón escapó junto a un cómplice en una moto de 110 cc. El damnificado radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 23.
Horas después, los delincuentes concretaron un segundo asalto. A un comerciante, le pidieron que “le vendiera cigarrillos”. La víctima se dio vuelta para atenderlos; cuando uno de los sospechosos extrajo una pistola y lo amenazó. Le robó dinero, mercadería y el celular. Los ladrones escaparon. Pero un testigo del violento asalto, los identificó y los delató con la Policía.
Ayer, por orden de la Jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Roxana Cejas Ramírez, se realizaron dos allanamientos de manera simultáneos en el barrio Sumampa de la “Capital de la Amistad”.
Según se conoció los efectivos de la Sección Robo y Hurtos de la Departamental Nº 7 de Frías; conjuntamente con la División Prevención y de las Comisarías Comunitarias 23 y 60, se requisaron dos viviendas.
En la intersección de Chaco y Esquiú, se apresó a un sujeto de apellido Rodríguez de 24 años. Se le secuestró 17 paquetes de cigarrillos; una Notebook y la suma de 76.520 pesos que no pudo explicar la procedencia. Además se le secuestró una musculosa y una campera. Sería el autor de los asaltos.
Luego, en Estada y Chaco, los uniformados detuvieron a un sujeto de apellido Leiva de 32 años. Se le incautó la suma de 20.400 pesos y una motocicleta de 110 cc.